Mons. Carlos Enrique Samaniego López dirige su primer saludo como Obispo Electo de Texcoco


Imagen Mons. Carlos Enrique Samaniego López dirige su primer saludo como Obispo Electo de Texcoco

Foto: Mons. Carlos Enrique Samaniego López // Obispo Electo de Texcoco


Por: Texcoco / Diócesis de Texcoco

Texcoco, Estado de México, 22 de agosto de 2025. – Con un corazón lleno de gratitud y esperanza, Mons. Carlos Enrique Samaniego López, Obispo Electo de la Diócesis de Texcoco, compartió su primer mensaje al Pueblo de Dios, manifestando cercanía, confianza y alegría al iniciar su nuevo ministerio pastoral.

En su saludo, expresó su profundo agradecimiento al Santo Padre León XIV por confiarle esta misión, al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, y al Cardenal Carlos Aguiar Retes por su cercanía y apoyo. Reconoció este nombramiento como un auténtico llamado de Dios y aseguró que se abandona con humildad a su voluntad, confiando en la gracia divina que lo sostendrá en todo momento.

Mons. Samaniego dirigió palabras especiales a los sacerdotes de la diócesis, a quienes llamó “colaboradores imprescindibles en la viña del Señor”, asegurando su disposición a caminar juntos en comunión y servicio. También saludó a las personas consagradas, reconociendo sus carismas y dones como un aporte fecundo a la vida de la Iglesia sinodal, y a las autoridades civiles, reiterando su disposición a colaborar en todo lo que promueva la dignidad de cada persona y el bien común.

Afirmó:

“Estoy emocionado por comenzar esta nueva etapa entre ustedes, con el corazón abierto al encuentro, al diálogo y al servicio.”

Pidió al Pueblo de Dios sus oraciones, para que el Espíritu Santo lo ilumine y lo fortalezca, y así pueda ser un Pastor según el Corazón de Cristo: cercano, tierno en la guía y amoroso en el cuidado de todos.

Finalmente, encomendó su ministerio a la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, y concluyó su mensaje proclamando:

“¡Cristo vive!”

Con este saludo, inicia una nueva etapa en la vida de la Diócesis de Texcoco, que recibe con alegría y esperanza al Pastor que guiará su caminar en la fe y la misión evangelizadora.

Visualiza el mensaje, disponile en video:

https://youtu.be/Wrwy3aVlz48