Foto:
Por: Valle de Chalco / Diócesis de Valle de Chalco
El sábado 20 de julio, fue un día de gran alegría para nuestra Iglesia Diocesana, por la Ordenación Presbiteral de Arnulfo Juárez Bautista y la Ordenación Diaconal de Jesús Mercado Manzo, en la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Diocesano, S.E. Mons. Víctor René Rodríguez Gómez; concelebrada por el Presbiterio Diocesano y Sacerdotes invitados de la Diócesis de Texcoco; en la Santa Iglesia Catedral de San Juan Diego, Valle de Chalco.
En esta celebración tan especial en la vida de la Iglesia, Alex Miguel Báez Ramírez, Deylán Buendía Olivares y Jesús Alberto Muñoz Ruiz, tres jóvenes entusiastas, recibieron la Imposición de Sotana para iniciar en el Seminario Mayor un proceso de formación que los lleve a identificarse con Cristo el Buen Pastor.
Los Seminaristas José Manuel Lizárraga Ríos, Carlos Ávila Mejía, Carlos Castillo Flores y José Arturo Plascencia fueron instituidos en el Ministerio de Lectores para que puedan proclamar el Evangelio y constituirse en mensajeros y testigos de la Palabra de Dios.
El Pbro. Juan Martínez Medina, Rector del Seminario Diocesano San Juan Pablo II presentó a los candidatos al Sr. Obispo, quien por imposición de manos y la gracia del Espíritu Santo confirió el Orden Presbiteral a Arnulfo Juárez Bautista y la Ordenación Diaconal a Jesús Mercado Manzo.
Como un regalo especial por su Ordenación, Don Víctor René les entregó la cruz de Cristo, como signo que convierte el sacrificio en vida.
Nuestro Pastor animó a la Iglesia Diocesana a continuar su caminar cuesta arriba pero con la misma fe, con el mismo entusiasmo y determinación de servirle al Señor para gloria de Dios y la santificación de su pueblo.