Marcha Diocesana por la Paz


Imagen Marcha Diocesana por la Paz

Foto: “Mientras no haya paz en nuestro país, en nuestros pueblos y en nuestras familias tenemos que seguir orando y trabajando para construir la paz”. Mons.


Por: Valle de Chalco / Diócesis de Valle de Chalco

La tarde del lunes 1 de agosto, como Iglesia Diocesana cercana y solidaria, nos manifestamos por las calles para recordar a nuestros hermanos sacerdotes, laicos, jóvenes y niños que han perdido la vida, víctimas de la violencia que sufre nuestro país.

Sacerdotes, Consagrados y Laicos de las tres Vicarías Episcopales que conforman esta porción del pueblo de Dios, caminamos unidos en la “Marcha por la Paz”, en favor de la reconciliación; iniciativa con la que nuestra Diócesis de Valle de Chalco, respondió a la convocatoria para participar en la Jornada Nacional de Oración por la Paz.

Este conmovedor acto de fe, culminó con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo, Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, y concelebrada con su Presbiterio, en la Catedral de San Juan Diego; en la que se resaltó el testimonio de vida que nos han dejado los Padres Jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.

Que en Cristo Nuestra Paz México tenga Vida Digna. Santa María de Guadalupe, Reina de la paz, ruega por nosotros.